warner bros

Activision estuvo a punto de fusionarse con Warner Bros, pero al final la operación no se concretó

En la actualidad, la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft es una de adquisiciones más polémicas de los últimos años. Sin embargo, que pasaría si te enterarás de qué años atrás Activision estaba pensando en adquirir Warner Bros.

Parece increíble la noticia, pero el propio Bobby Kotick, director ejecutivo de la compañía, ha confirmado que Activision tenía la intención de comprar Time Warner. Kotick comentó que su propósito con la compra era aprovechar las licencias de Warner para convertirlos en videojuegos y al mismo tiempo Warner tendría las IP de sus títulos para hacer películas.

activision

«Cogeríamos sus licencias y las convertiríamos en juegos. Ellos utilizarían nuestras licencias y crearían películas y series, tendríamos una compañía extraordinaria. Conseguimos todo el capital y estábamos preparados en caso de que AT&T no pudiese cerrar el trato».

El director ejecutivo de Activision, explico para el medio Variety, que la posible compra se pudo llevar a cabo si el conglomerado de empresas, AT&T no hubiera cerrado la compra con Warner Bros en 2018. Activision esperaba tener una oportunidad de comprar Warner Bros al ver que las autoridades regulatorias de Washington rechazaron la compra de AT&T. No obstante, AT&T se impuso en los tribunales al Departamento de Justicia de Estados Unidos, pudiendo cerrar así una compra que no perduró por mucho tiempo.

Activision quería aprovechar las licencias de Warner Bros para más juegos y películas 

Para esa época, Activision estaba gozando de un gran crecimiento, y por eso sí tenían el capital necesario para realizar la propuesta de compra a Warner Bros. Si Activision hubiera cerrado un acuerdo con Time Warner, la historia que actualmente conocemos sería distinta. Con Activision realizando videojuegos de marcas tan reconocidas y queridas como Cartoon Network, DC Comics, Harry Potter, Juego de Tronos y Looney Tunes. Además de ver más videojuegos adaptados a la pantalla grande o chica. Posiblemente, franquicias como Crash Bandicoot, Overwatch o Diablo tendrían adaptaciones en series o películas.

warner bros

Sin duda alguna, esta fusión entre Warner Bros y Activision Blizzard habría cambiado el panorama de la industria de los videojuegos y del cine. Sin embargo, la realidad es diferente y ahora la compañía que en algún momento pensó en comprar Warner está siendo adquirida por Microsoft.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!