Aaron Greenberg Xbox Showcase CGI

Xbox confirma que ninguno de los tráilers de sus juegos para el Showcase serán ‘CGI’

¿Una indirecta a Sony o simple aclaración? El pasado PlayStation Showcase tuvo diversos anuncios, aunque varios de ellos fueron en parte criticados por ser únicamente lo que se llama «tráilers CGI». Con esto nos referimos a no mostrar en lo absoluto gameplay, sino únicamente un teaser que aborda el lore, historia y propuesta base de un juego. Esta semana se vendrán el Summer Game Fest (8 de junio) y también el Xbox Showcase (11 de junio). Y ahora, para el caso del Xbox Showcase, se confirma que ninguno de sus juegos first-party tendrán tráiler CGI, sino todo lo contrario.

Este dato fue dado a conocer por Aaron Greenberg, vicepresidente de marketing de Xbox, en su perfil de TwitterAl momento de responder a un seguidor, Aaron especifica a detalle cómo será la presentación de sus juegos.

«Ninguno de nuestros juegos first-party en la exposición es un tráiler CGI completo. Todo son imágenes del juego, imágenes del motor o imágenes del juego con algunas cinemáticas. Cada uno de nuestros tráilers estará etiquetado para que los fans lo tengan claro.»

¿Qué quiere decir el ejecutivo con estas declaraciones? No significa que en lo absoluto no habrá algo de CGI en alguno de sus tráilers preparados por Xbox. En su lugar, el enfoque de cada título será el mostrar gameplay o material in-game, es decir, corriendo en el motor gráfico en tiempo real. Por otro lado, afirmó no tener mayores intenciones de adelantar algo de información. Sugiere ver el Xbox Showcase con la mente abierta y solo disfrutar.

El Xbox Showcase se llevará a cabo este domingo 11 de junio a las 12 del mediodía en nuestro territorio (Perú, Colombia), ¿será verdad que se enfocarán en gameplay y no en CGI? Ya se verá.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!