Diablo IV Lilith

Diablo IV rompe récord de ventas: 666 millones de dólares

On fire! Activision Blizzard puede presumir de ser una de las desarrolladoras más exitosas de la historia. Call of Duty: Modern Warfare II fue el producto más exitoso del 2022 (mil millones de dólares en ingresos), y no solo de los videojuegos, sino del entretenimiento en general – incluyendo la industria musical y cinematográfica -. Overwatch 2 es uno de los juegos con más usuarios en sus primeros 10 días, trayendo a 25 millones de usuarios a sus servidores. Candy Crush es la app con más ventas en la historia. Ahora, Diablo IV se une a la familia de los récords.

De acuerdo al más reciente reporte de Blizzard (compartido también desde su cuenta de Twitter), Diablo IV es el mejor estreno de la compañía en cuanto a ganancias se refieren. La cifra, literalmente, es infernal: más de 666 millones de dólares en ingresos en sus primeros cinco días desde su lanzamiento, el 6 de junio. Por si no fuera suficiente, todos sus usuarios sumaron 276 millones de horas jugadas en este mismo lapso, convirtiéndolo en uno de los títulos más jugados del año.

Estas cifras pueden ser comparable con la industria cinematográfica. A día de hoy, Diablo IV ha recaudado más que muchos filmes mainstream actuales. Un ejemplo de ello sería la película Fast X, que a casi un mes de su estreno lleva 658 millones recaudados a nivel mundial. Además, muchos esperaban una alta cifra de horas de juegos tras su exitoso pre lanzamiento, con 93 millones de horas contabilizadas en sus 4 primeros días. Este tiempo representa más de 10 mil años, solo equivalente al tiempo que tiene la civilización humana existiendo.

El debut de la cuarta entrega de esta franquicia de rol consolida a Blizzard como un referente total de la industria. Por tal motivo, aquí te compartimos algunas de las cifras que publicó la desarrolladora en torno al éxito de Diablo IV:

  • 276 millones de horas jugadas
  • 2,6 mil millones de monstruos aniquilados
  • 166 millones de partidas creadas
  • 316 millones de muertes de jugadores

Fuente: ActivisionBlizzard

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!