guillermo del toro

Guillermo del Toro alaba la película de Super Mario Bros. y la considera una propuesta fresca para la animación

¿Existe algún amante del cine que no conozca a Guillermo del Toro? Obras como El Laberinto del Fauno, La forma del agua y la más reciente Pinocho, lo posicionan como uno de los directores más creativos e importantes del continente. No obstante, su amor por la animación y el arte lo convierte en una de las figuras más influyentes de toda la industria. Este año, la película animada más relevante fue, sin lugar a dudas, Super Mario Bros, recibiendo la alabanza del director.

En una entrevista en el festival de animación de Annecy (compartido por NintendoLife), Guillermo del Toro volvió a reafirmar la importancia de la animación para la industria. Y si bien, se lamenta que el cine no se tome en serio ese tipo de películas, considera que el éxito del film de Illumination puede abrir nuevas puertas para la industria.

Super Mario Bros Minions taquillera

Siendo específico, Del Toro admitió lo siguiente:

«Los tres éxitos de Spider-Verse, Teenage Mutant Ninja Turtles (la próxima película escrita por Seth Rogan) y Mario están moviendo las cosas, permitiendo un poco más de latitud, pero todavía hay grandes peleas por tener».

Para Guillermo, la animación enfrenta una clara lucha contra los prejuicios de la industria: desde el realismo extremo que tienen algunas películas hasta el famoso discurso que considera que la animación es para niños. En sus propias palabras, la animación es un estilo para hacer películas, y no un género. Por tal motivo, piensa que Super Mario Bros. está «rompiendo las reglas».

«La animación para mí es la forma más pura de arte, y ha sido secuestrada por un grupo de matones»

El amor del aclamado director es evidente. Él admitió ser fanático también de los videojuegos, por lo que siempre rescata su pasión por la cinematografía y el gaming. Ahora, el éxito de Super Mario Bros no solo está respaldado por los números, sino por las grandes mentes del arte.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!