Xbox One

¡Adiós Xbox One! Microsoft ya no desarrollará ningún juego pensando en su anterior consola

Iba a suceder tarde o temprano como toda consola. Microsoft confirma que ya no desarrollará ningún juego first party para Xbox OneDe esta manera, la consola verde lanzada en 2013 para competir con PS4 y Wii U dice un adiós, pero no el último. ¿Qué significa esto? ¿Habrá todavía algún tipo de soporte directo de Microsoft más allá del online?

Como ya sabemos, hoy en día Microsoft ya tiene en el horizonte nuevos proyectos comenzando por Starfield, los cuales todos están únicamente destinados  Xbox Series X/S. El pasado Xbox Games Showcase 2023 nos lo dejó todo claro. En 2022 pudimos ver algunos de sus últimos juegos first party para la anterior generación, como Grounded o Pentiment, curiosamente ambos de la mano de Obsidian Entertainment. Pero ahora, según palabras del jefe de Xbox Game Studios, Matt Booty, ya ningún estudio interno está trabajando en algo que llegará a Xbox One, al menos de forma nativa. ¿Qué queremos decir con esto?

Xbox xCloud

Resulta que Booty no descarta que seguirán llegando juegos a Xbox One, pero bajo el juego en la nube. Más precisamente, todos los que cuenten con una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate podrán jugar a varios títulos first party vía xCloud. Al menos, respecto a su competencia, PlayStation 4, Xbox One aun tiene una última recta que recorrer gracias al poder de la nube.

Fuente: Axios

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!