petición Starfield Xbox PlayStation

Usuarios crean petición para quitar a Starfield de Xbox y sea exclusivo de PlayStation 5

Desde que se anunció como un exclusivo del ecosistema Xbox, Starfield ha generado sumo malestar en más de un jugador. Aunque inicialmente no se confirmaron plataformas y salieron rumores de una posible exclusividad temporal en PlayStation, tras la compra de Bethesda, Starfield solo saldrá a la luz en consolas Xbox Series y PC. Aun hay muchos usuarios que exigen que el nuevo juego de Todd Howard debería salir en PlayStation, y esto ha llegado incluso a Change.org. Resulta que ha salido una petición para, literalmente, arrebatarle Starfield a Xbox y sea exclusivo de PlayStation 5.

Como mencionamos líneas arriba, este dato se puede ver en su página de change.org. Desde la perspectiva de su autor «Starfield merece lanzarse en PlayStation 5 por ser una plataforma que más ingresos genera a otras compañías, mientras que Xbox y sus 12 jugadores dedicados no lo merecen.» Resalta también que consideran que por lanzarse de forma exclusiva en Xbox será inevitablemente malo, mientras que si es exclusivo de PlayStation, las chances de que sea sobresaliente serán altas.

«Si se lanza en Xbox, será un mal juego. Vean los ejemplos de Redfall o Halo Infinite. Si se lanza en PlayStation, hay un 90% de probabilidades de que sea un buen juego. No hay de otra. Cualquiera que diga lo contrario te está engañando, y esta es la razón por la que la industria del videojuego tiene tan bajos estándares hoy en día.»

starfield

Esto último obviamente entra en contradicción por sí mismo. Si realmente consideran que el juego es de alto calibre, ¿por qué cambiarlo de plataforma hará que cambie de forma inevitable sin ningún motivo aparente? El texto finaliza exigiendo una movida de masas para lograr su cometido.

«Tenemos que salir en masa y evitar que la gente compre copias en la fecha de lanzamiento. Mejor aún, ve a Internet y denuncia todos los videos que veas alabando Starfield hasta que lo hagamos exclusivo para nosotros y sólo para nosotros.»

Al momento de escribir esta nota, la petición lleva unas 1,862 firmas de su próximo objetivo que son 2,500. No obstante, vemos muy poco probable que este movimiento tenga algún efecto satisfactorio en sus solicitantes, sin importar el número de firmas que pueda llegar a obtener. ¿Crees tú que esta petición de Starfield hará que abandone Xbox y vaya a PlayStation?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!