Se revela por qué Sony no quiso firmar el acuerdo de 10 años de Call of Duty con Microsoft

La compra de Activision Blizzard está cada vez más cerca de cerrarse, aunque no puede dar el paso definitivo hasta no finalizar los asuntos recientes con la CMA (Reino Unido) y la FTC (Estados Unidos). Dentro de todo este proceso mucho se habló sobre los acuerdos que Microsoft firmó con diversas empresas, incluyendo Nvidia y Nintendo. ¿Pero qué sucedía con Sony? ¿Por qué esta última nunca quiso firmarlo? Hoy finalmente se revela por qué Sony decidió no firmar dicho acuerdo de 10 años con Microsoft.

Como ya sabemos, este acuerdo consistía en que Microsoft llevase Call of Duty y más juegos a sus competidoras, tanto en consola como en la nube, por un lapso de 10 años. Varias empresas lo aceptaron e incluso ya ha entrado en rigor, como el caso de Nvidia GeForce Now. En el caso caso de Sony, Jim Ryan se negaba a un acuerdo de «únicamente» 10 años, pero ahora ha salido una información desconocida para el público.

Este dato fue revelado por el reconocido especialista en adquisiciones tecnológicas Florian Mueller, y se ha compartido vía The Gamer. Florian compartió un nuevo documento hecho público de la Comisión Federal de Comercio de los EE.UU (FTC). Este dictamina que la reguladora buscaba evitar el cierre del acuerdo antes de mediados de julio, y aquí pusieron algunas declaraciones de Jim Ryan en cuanto supo de la adquisición.

«Microsoft no convertiría a Call of Duty en un exclusivo pues parte importante de los ingresos que genera la franquicia salen de compras de copias y transacciones realizadas en consolas y plataformas en línea de Sony. Por tanto, Microsoft estaría dañándose a sí misma si se quedará con la IP dentro de su ecosistema.»

Jim Ryan realmente no teme perder Call of Duty

Con estas declaraciones Jim Ryan admite que una exclusividad de Call of Duty no sucedería. De llevarse a cabo dañaría comercialmente a la marca. De esta manera, Sony no tendría ninguna necesidad de firmar ningún acuerdo para garantizar que no perderán el lanzamiento de futuras entregas en su plataforma. En pocas palabras, el mayor temor o miedo de Jim Ryan realmente nunca se hará realidad en base a sus propias ideas. Esto obviamente lo mencionamos también tomando de fuente sus declaraciones, pues él aseguró que sin COD, PlayStation se vería muy afectada.

Jim Ryan Call of Duty

Microsoft ha mencionado en más de una ocasión que volver Call of Duty exclusivo sería un autogolpe para ellos mismos, debido a todo el negocio lucrativo que maneja en diferentes plataformas. De esta manera, si ni Microsoft ni Sony ven viable que la saga bélica abandone PlayStation, ¿dónde está el supuesto temor de monopolio o de que Sony vaya a quedarse sin ella? ¿Justifica esto el que Sony haya decidido no firmar el acuerdo de 10 años con Microsoft o solo fue para entorpecer el proceso?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!