Microsoft Nvidia

Microsoft firma acuerdo con Nvidia para llevar sus juegos a GeForce Now, y esta aprueba la compra de Activision

El día de ayer, durante toda la sesión en Bruselas por la compra de Activision Blizzard no solamente nos enteramos del acuerdo entre Microsoft y Nintendo por 10 años. Resulta que también Nvidia se ha sumado para un trato que le beneficiará de cara a la adquisición. En concreto, Microsoft anunció que también por 10 años ofrecerá los juegos de PC de Xbox y Activision Blizzard en GeForce Now, el servicio en la nube de Nvidia.

Esto se dio en medio de toda la defensa a la compra, y buscando demostrar que la operación no está enfocada en convertirse en un monopolio que afecte a la industria de los videojuegos. Dicho movimiento finalmente le permite a Microsoft tener a Nvidia a su favor.

La noticia fue dada tanto por Phil Spencer, jefe de Xbox, y Brad Smith, presidente de Microsoft. Dejaron claro que ya están comenzando a trabajar para llevar su catálogo al servicio de Nvidia tan pronto sea posible. Esto último sin dar fechas tentativas.

Beneficios para el jugador de PC

Este acuerdo le otorgará ventajas a los usuarios de ordenador. Les permitirá acceder a títulos de Xbox vía PC, macOS, smartphones, entre otros dispositivos vía la nube. La diferencia con el xCloud de Microsoft radica más que nada en la calidad. Mientras el servicio de Microsoft suele otorgar las versiones de consola, Nvidia GeForce Now ofrece las versiones superiores de PC.

GeForce Now

Según declaraciones de Brad Smith, esto se reflejará a futuro, y pone a Nvidia como a favor de la compra.

“La asociación ofrece más opciones a los jugadores y resuelve las preocupaciones de NVIDIA con la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Por lo tanto, NVIDIA ofrece todo su apoyo para la aprobación regulatoria de la adquisición”.

¿Tendrá Sony algo para responder aparte de amenazas a alguno de los involucrados?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!