Atomic Heart 1

Atomic Heart: Gobierno de Ucrania pide a PlayStation, Microsoft y Steam dejar de vender el juego

Atomic Heart es uno de los títulos más esperados del 2023. Este videojuego de Mundfish recreará las épocas de auge tecnológico y político de la Union Soviética, mezclado con ciencia ficción e inteligencia artificial. El estudio es de origen ruso, por lo que su juego recreará el pasado de su propio país. ¿Y qué otra nación se encuentra en conflicto con los rusos?

Alex Bornyakov es el viceministro de Transformación Digital de Ucrania, país envuelto en un conflicto bélico con Rusia. El político hizo pública una serie de medidas para acabar con la venta de Atomic Heart en Ucrania, enviando una carta a las distribuidoras: Sony, Microsoft y Valve. Además, comenzarán una campaña en contra de su publicación.

atomic heart

¿Las razones? Pues parecen ser un conjunto de controversias que rodean a Mundfish, empezando por su posición política. Cuando estalló la guerra entre Rusia y Ucrania, los desarrolladores no mostraron ningún tipo de desdén u oposición en contra del conflicto. Su manifestación pública consistió en esquivar el contexto nacional, considerarse una «organización pro-paz» y abstenerse de comentarios políticos.

Además, el viceministro Bornyakov aseguró que las declaraciones de Mundfish son mentiras, y el juego tiene ocultos propósitos políticos. Estas acusaciones van desde la recopilación de datos hasta inversiones bélicas, tal como él mismo mencionó cuando invitó a la población mundial a boicotear el juego:

«También pedimos limitar la distribución de este juego en otros países debido a su toxicidad, la posible recopilación de datos de los usuarios con la posible transferencia a terceros en Rusia, así como el uso potencial de fondos de las ventas del juego para continuar librando una guerra contra Ucrania».

Actualmente no existe ninguna prueba tangible que evidencie la conexión entre el gobierno ruso y Mundfish. Además, declararon que muchos desarrolladores del juego son de origen ucraniano, por lo que, en teoría, no existió ningún tipo de nacionalismo extremo en la realización del juego. Sin embargo, esto no pareció ser suficiente para las autoridades ucranianas, quienes ya prohibieron el juego en su país para todas las plataformas disponibles de Atomic Heart: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Fuente: TheGamer

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!