atomic heart

Atomic Heart durará más de 30 horas, tendrá 12 tipos de armas, casi no habrá diálogos y más detalles

Robots asesinos, soldados futuristas y una IA que gobierna el mundo. Atomic Heart será un nuevo shooter RPG cuyo ambiente le recuerda a muchos al mítico Bioshock, calificándolo incluso como su versión rusa. Sea esto cierto o no, no cabe dudas que esta es una de las promesas del año, y verá la luz el próximo 21 de febrero.

A puertas de su lanzamiento, Robert Bagratuni, el director del juego, brindó una entrevista para el portal web de Segment Next. En dicha entrevista, Bagratuni dio algunos detalles de lo que veremos en Atomic Heart: su tiempo de juego, las armas y todos los detalles que sumergirán a los jugadores dentro de la experiencia.

atomic heart

Horas de juego

Una de las formas que tiene el director para que los jugadores permanezcan conectados con el universo de Atomic Heart es la duración. Según sus propias declaraciones, se necesitarán entre 20 y 25 horas para completar la campaña principal. Mientras tanto, para terminar todos los logros del juego al 100%, Bagratuni afirmó que, aproximadamente, podría demorar entre 35 a 40 horas.

¿Y cómo nos engancharemos al juego? De acuerdo al director, parece que será una suma de elementos para crear el ambiente perfecto. Empezando, el aura que envuelve la atmósfera de este distópico futuro tiene inspiración de grandes autores históricos: George Orwell, Isaac Asimov, entre otros. La influencia de los mundos de estos escritores ayudaron a los desarrolladores a crear este mundo:

«Nuestro objetivo es crear recuerdos persistentes del mundo inmersivo de Atomic Heart durante mucho tiempo después de que los jugadores terminen el juego».

atomic heart

Otros detalles

Además, el sistema de juego contará con dificultades variadas. Son tres modos para ser específicos, y cada uno con su propia configuración de la cantidad de diálogos (algunos incluso con pocos). Por otra parte, Bagratuni también mencionó que existirán 12 armas diferentes, y cada una con su propio sistema de mejoras y habilidades.

Finalmente, parece que Mundfish, la desarrolladora, hizo un extraordinario trabajo con Atomic Heart. ¿Valdrá la pena comprobarlo? Va a tocar esperar dos semanas más cuando llegue principalmente al Xbox Game Pass. Recuerden que estará disponible en Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4 y 5, y PC.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!