Hogwarts Legacy: activistas llegan a amenazar de muerte a streamers que estén jugando al nuevo título

Hogwarts Legacy, el nuevo juego ambientado en el universo de Harry Potter, la está rompiendo en redes sociales. Este título está cosechando un gran éxito no solo en sus críticas tanto de la prensa como de los jugadores que lo están disfrutando en acceso anticipado. Sin embargo, este juego también tiene su lado oscuro, y no específicamente por sus creadores. Resulta que Hogwarts Legacy está recibiendo una fuerte ola de críticas por una parte del sector LGBTQ+, y ahora son los streamers quienes pagan las consecuencias.

Debido a que la creadora de este gran universo, J.K Rowling, ha dado algunos mensajes en el pasado que la han llegado a acusar de tránsfoba, se inició una campaña de desprestigio contra el juego. Hablando en palabras concretas hubo todo un boicot para tratar de arruinar las ventas. No obstante, parece que este plan no dio resultados, y desde hace semanas figuraba entre los más vendidos de Steam, aun sin haberse lanzado. ¿Qué podrían hacer ahora para detener a Hogwarts Legacy más que dirigirse a los streamers?

Otros creadores como Girlfriend Reviews iniciaba su primer directo. Sin embargo, apenas comenzaron, los responsables del directo, Matt y Shelby, comenzaron a recibir una oleada de críticas en el chat de su canal por el simple hecho de jugar al juego. Matt declaró durante la transmisión:

«Estoy casi pensando en desconectarme. Apenas estoy en el segundo combate y cada vez que miro el chat, la conversación me molesta.»

Shelby en un punto salió llorando de la habitación para que minutos más tarde Matt diera por concluido su stream.

Hogwarts Legacy streamers

Amenazas de muerte

Pero el caso más fuerte y directo lo ha testimoniado el usuario de Twitter Pyo 5. Resulta que el muchacho ha recibido una amenaza de muerte de un espectador únicamente por jugar a Hogwarts Legacy.

Es triste cómo actúa este sector del colectivo LGBTQ+. Esperemos que cesen estos ataques, donde los streamers no tienen ninguna culpa de lo que pueda pensar otra persona.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!