¡Se prendió! Sony romperá contrato con Activision si se aprueba compra de Microsoft

La «batalla» por la compra de Activision Blizzard ya se está terminando de llevar a cabo en Bruselas. Diversas empresas se encuentran exponiendo sus posturas frente a la adquisición por parte de Microsoft. Es evidente que la pieza fundamental de todo esto es Call of Duty, uno de los pilares principales de PlayStation, a pesar de ser multiplataforma. Es debido a esto que la propia Sony ha indicado que si la compra se lleva a cabo el trato preferencial con Activision se acabaría.

Este dato viene de un documento liberado por la CMA de Reino Unido. La reguladora de competencia y mercados de dicho país ha especificado unas líneas muy interesantes sobre la relación entre Sony y Activision. Estas se ubican en la página 24 y especifican que PlayStation aplica un descuento en materia de repartición de las ganancias de Activision debido al gran éxito que tiene Call of Duty en sus consolas. Recordemos que el margen de ganancia es 70 – 30%, siendo el segundo porcentaje el que le corresponde a Sony. Aplicando el descuento la ganancia de PlayStation es menor, pero que «se compensa» debido a las altas ventas del juego.

Sony Activision

No obstante, dicho documento especifica que si se aprueba la compra y se lleva a cabo por parte de Microsoft este trato preferencial quedará nulo. Sony cortaría esta relación con Activision y regresaría al estándar 70 – 30%.

Call of Duty Modern Warfare II

Por ahora se vienen dando diversas declaraciones sobre la compra por los diferentes involucrados. Incluso ya se habla que tanto Nvidia como Tencent ya aprobaron la compra. Y hoy desde temprano se difundió la noticia oficial de que si se da la compra Microsoft ya firmó un acuerdo con Nintendo para llevar Call of Duty y otros juegos a sus consolas. Quedamos a la expectativa de cómo concluirá todo este suceso que ya lleva más de un año ocupando nuestros titulares.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!