microsoft

Microsoft y Nintendo firman acuerdo de 10 años de lanzamientos simultáneos en sus plataformas

Microsoft busca aliados. Tal como anunciamos hace unos meses, la compañía norteamericana buscó forjar una alianza con Nintendo. Estas conversaciones entre ambas empresas tuvieron como propósito ofrecer Call of Duty en las consolas japonesas durante una dédada. Lo que parecía un simple diálogo de proyecciones para ambas empresas, terminó haciéndose realidad.

Brad Smith, presidente de Microsoft, aseguró a través de sus redes sociales que la firma entre su empresa y Nintendo se había consolidado. En este mensaje, confirmó que, gracias al acuerdo, se podrá llevar «los juegos de Xbox a los jugadores de Nintendo» por diez años.


El comunicado, que a su vez lo acompaña una imagen con un enunciado oficial, justifica lo siguiente:

«Microsoft y Nintendo han negociado y firmado un acuerdo vinculante de 10 años para llevar Call of Duty a los jugadores de Nintendo, el mismo día que Xbox, con todas las características y paridad de contenido, para que puedan experimentar Call of Duty como los jugadores de Xbox y PlayStation. 

Además, Smith hizo énfasis en su compromiso a largo plazo con la aclamada franquicia de Call of Duty, especialmente para llevarla a otras plataformas de juego. De esta manera, buscarán «ofrecer más opciones a más jugadores y más competencia al mercado de juegos».

Jim Ryan

Como recordamos, hace aproximadamente tres meses Jim Ryan negó rotundamente este tratado con Microsoft. Parece que Microsoft les hizo la misma propuesta que aceptó Nintendo, para que, de concretarse el acuerdo con Activision, los jugadores de Sony puedan seguir disfrutando de sus juegos. Sin embargo, Ryan y Sony iniciaron una gesta para evitar la aprobación de la compra entre los dueños de Xbox y Activision Blizzard, los dueños de Call of Duty.

Ryan insiste en que el acuerdo Microsoft-Activision se opone a las leyes antimonopolio instituidas por el mercado mundial. Además, otras instituciones se unieron a la voz de protesta de Sony, tales como Google o Nvidia. Pero parece que esto no es ningún tipo de impedimento para que Microsoft siga realizando movimientos y alianzas.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!