Google Nvidia Microsoft compra de Activision Blizzard

Google y Nvidia se unen a Sony y van contra Microsoft en la compra de Activision Blizzard

En horas de la noche del día miércoles 11 recibíamos las noticias de que la compra de Activision Blizzard podría retrasarse hasta el 2024. Esto debido a la FTC ha postergado todo su calendario de audiencias, incluyendo el caso de Microsoft y su adquisición. Obviamente es probable que Phil Spencer y Satya Nadella tomen las medidas para acelerar el proceso. Sin embargo, ahora se les presentan dos nuevos obstáculos: Google y Nvidia, quienes no están a favor de la compra de Microsoft.

Este dato viene de un reporte de Bloomberg, donde cita fuentes internas de la FTC que dicen de dos nuevos involucrados que se suman al caso. Estos son Google y Nvidia, y han dejado claras sus preocupaciones respecto a la compra. En concreto, estiman que Xbox ganaría una ventaja injusta en los mercados de videojuegos en la nube, suscripciones y móviles. Eso sí, en el caso de Nvidia mencionan que buscan que se mantenga el acceso equitativo de los videojuegos sin obstáculos o exclusividad de ningún tipo. En pocas palabras, Nvidia únicamente aceptará la compra si hay un compromiso por parte de Microsoft.

Google sí se presenta como opositor a la compra, junto a Sony, y habría que conocer mejor cuál es su postura detallada frente a la compra. Aun así puede considerarse como un factor a favor para la FTC, quien busca argumentos para bloquear la compra. Quedará pendiente que sepamos en concreto cuáles son los argumentos en contra de ambas empresas, sobre todo Google. ¿Serán capaces de pisar más a fondo para que la compra de Activision Blizzard se bloquee?

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