Final Fantasy XVI parche día 1 Naoki Yoshida

Final Fantasy XVI: Square Enix replantea su decisión y lanzará un parche Día 1 para mejorar el rendimiento

Hace unas semanas nos enteramos que Final Fantasy XVI se lanzaría completamente terminado, y no necesitaría parche Día 1. Esto vino por parte de su director Hiroshi Takai, quien tenía plena confianza en el equipo desarrollador. No obstante, parece que el nuevo juego de Square Enix seguirá el mismo rumbo que la mayoría de juegos actualmente. Debido a los recientes acontecimientos, Final Fantasy XVI sí tendrá un parche en su lanzamiento.

En respuesta a los recientes reportes, sobre todo por los problemas de rendimiento reportados ̶q̶u̶e̶ ̶s̶o̶l̶o̶ ̶e̶r̶a̶n̶ ̶u̶n̶ ̶i̶n̶v̶e̶n̶t̶o̶ ̶d̶e̶ ̶S̶t̶a̶r̶G̶a̶m̶e̶r̶s̶, Naoki Yoshida, productor del juego, ha emitido un comunicado de disculpas. Por tal motivo señala que se lanzará una actualización de lanzamiento para corregir bugs y mejorar el rendimiento. Eso sí, llama mucho la atención de un detalle adicional.

Naoki considera que dicho parche no será imprescindible, y que será posible disfrutar el título sin necesidad de instalarlo. Además de ello, también indica que sí añadirán una opción para desactivar el desenfoque de movimiento o motion blur, uno de los aspectos que también se le criticó al juego durante la demo. De esta forma buscan mejorar también algunos ajustes de la cámara.

Problemas durante la demo

Diversos usuarios han reportado también algunas cuestiones relacionadas al sobrecalentamiento de la consola. Se trata de un mensaje de error que sugiere apagar la consola y dejar que se enfríe antes de seguir jugando. Uno de los que sufrió dicho problema, perteneciente a Cultura Videojuegos, ha expresado que también podría tratarse de un bug, puesto que a más de uno le sucede en un punto muy concreto del juego.

Es probable que Final Fantasy XVI también esté recibiendo este parche para solucionar esta clase de errores. De todas formas, estaremos al tanto de las posibles mejoras cuando el juego se lance este 22 de junio en PlayStation 5.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!