Final Fantasy XVI horas cinemáticas

Final Fantasy XVI Demo está sufriendo de varias caídas hasta 25 fps en su Modo Rendimiento

Final Fantasy XVI ya está próximo a lanzarse en consolas PlayStation 5, y para aprovechar un poco de ir calentando motores Square Enix ha liberado una demo. Esta se puede jugar de forma libre sin ningún tipo de suscripción o reserva. Muy a diferencia de Starfield y sus controvertidos 30 fps, Final Fantasy XVI contará con un modo Rendimiento, que permite alcanzar hasta los 60 fps. Pero hay que aclarar, porque una cosa es alcanzar y otra mantenerlos. Y es porque dicha demo está sufriendo de diversos problemas según varios reportes.

Este dato viene principalmente del medio GamingTechreconocido en otorgar información sobre el rendimiento de los juegos. De acuerdo a sus análisis del Modo Rendimiento de Final Fantasy XVI, al juego le está costando muchísimo mantener la tasa de los 60 cuadros por segundo. De hecho, se presentan caídas de frames que llegan hasta los 25 fps, y cada vez que baja de los 48 se presente un fuerte struttering. ¿Qué significa esto? Es la palabra para referirse al «tartamudeo», es decir, cuando el título sufre de parones momentáneos que interrumpen la experiencia por unas fracciones de segundo.

«No recomiendo el modo Rendimiento en Final Fantasy XVI.»

De acuerdo a GamingTech, PlayStation 5 sufre de estos problemas debido a que no cuenta con la tecnología VRR / LFC que mitiga en cierta parte esta caída de cuadros, un agregado que Xbox Series X/S sí cuenta. Analizando luego el Modo Calidad, que está limitado a 30 fps sí se aprecia una mucho mayor estabilidad, solo con ciertas caídas a 29 ó 28 cuadros por segundo.

Reportes de alto desenfoque, texturas y animaciones sin optimización

Aparte de estos análisis que ya están lanzando algunos portales especializados, también se están reportando que los personajes sufren de un fuerte desenfoque de movimiento, lo que ocasiona un ghosting muy marcado.

Aparte de ello, también se están viendo algunas texturas en personajes y escenarios que no están cargando a tiempo, y algunas animaciones de movimiento del protagonistas no se sienten lo suficientemente trabajadas.

¿Tendrá Final Fantasy XVI los mismos problemas que su demo cuando se lance este 22 de junio? Ya pronto se sabrá si habrá cambios.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!