nintendo xbox

Microsoft y Nintendo acordarían 10 años de Call of Duty en consolas de esta última

La segunda opción. Hace unas semanas, Sony rechazó rotundamente la oferta de Microsoft para seguir contando con Call of Duty  por 10 años. Jim Ryan, CEO de la compañía de PlayStation, se negó a formar parte de dicho trato, considerándolo una estrategia peligrosa de la compañía americana para consolidar su compra de Activision. De ser eso cierto, pues parece que hay un nuevo postor… uno japonés. Los ejecutivos de Microsoft realizaron un acuerdo en la plataforma de Steam, y en nada menos que Nintendo, para mantener Call of Duty. Y tal parece que es el mismo trato, puesto que son 10 años los que podrían figurar en la cláusula de confirmarse la mezcla Activision-Microsoft.


A través de su cuenta de Twitter, Phil Spencer confirmó el acuerdo entre ambos gigantes de las consolas. En dicho tweet, menciona el compromiso entre las empresas para llevar Call of Duty al gigante rojo de concretarse la fusión de Microsoft y Activision Blizzard King. De la misma forma, agregó que los ejecutivos van a «continuar ofreciendo Call of Duty en Steam simultáneamente con Xbox después de que hayamos cerrado la fusión».

De esta manera, el anuncio de colaboración entre los magnates de las consolas podría agilizar los vigentes problemas con las fiscalizadoras. Microsoft se encuentra en la mira de diversas instituciones financieras, quienes evalúan si esta compra es un atentado para monopolizar el mercado.

Sony y Jim Ryan ya negaron esta oferta, pero Nintendo no parece tener ningún problema con la estrategia de Microsoft. Con una enorme institución de apoyo, los organismos reguladores de la UE o del Reino Unido podrían acceder al acuerdo. ¿Te animarías a jugar en tu Nintendo Switch a un futuro Call of Duty?

Fuente: PC Gamer

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!