Yuji Naka

El co-creador de Sonic, Yuji Naka, vuelve a ser arrestado, nuevamente por uso desleal de información privilegiada

El antiguo jefe de Sonic Team y programador de Sonic the Hedgehog, Yuji Naka, fue arrestado por las autoridades japonesas por supuesto abuso de información confidencial. En esta ocasión la detención es en relación con el uso de información privilegiada del título móvil Final Fantasy VII: The First Soldier.

Según el informe del rotativo nipón Asahi, Naka y un ex empleado de Square Enix, Taisuke Sazaki, fueron arrestados por incumplir las leyes financieras. Ambos fueron acusados por usar su conocimiento privilegiado en los planes futuros del juego móvil Final Fantasy para enriquecerse personalmente.

El informe afirma que Naka y Sazaki estaba al tanto de los planes de Square Enix para desarrollar el battle royale con ATeam Entertainment antes de su anuncio oficial. Los registros acusan a Naka de utilizar la información para comprar alrededor de 120.000 acciones de la empresa a un precio total de 144,7 millones de yenes (834,000 dólares).

Final Fantasy 7 The First Soldier

Naka fue detenido el mes pasado por un caso similar

Hace unas semanas Naka estuvo implicado en un arresto similar, utilizó información privilegiada de Square Enix sobre el juego móvil Dragon Quest Tact, desarrollador por Aiming. En ese momento compró aproximadamente 10.000 acciones de Aiming por alrededor de 2,8 millones de yenes (20.000 dólares).

Square Enix se pronunció sobre aquella situación “Lamentamos profundamente la gran preocupación que esto ha causado a todos los involucrados. Hemos tratado este incidente estrictamente, incluidas las medidas disciplinarias internas tomadas contra los empleados sospechosos”.

Yuji Naka es conocido principalmente por su trayectoria en Sega. Además trabajó en Square Enix entre 2019 y 2021, periodo en el que ocurrió el fallido Balan Wonderworld. En 2021 el desarrollador demandó a la compañía por despedirlo antes de finalizar el proyecto Balan y de haberlo estropearlo por ello. En el presente año tendría dos acusaciones por la posesión privilegiada de información encontrar de la empresa Square Enix. Por el momento Naka no ha realizado ninguna declaración para desmentir las acusaciones.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!