Jim Ryan PlayStation sin call of duty

Jim Ryan reafirma que una «peor versión de COD» en PlayStation sería el fin para su marca

Hace algunos días Sony rompió su silencio en respuesta al primer veredicto de la CMA sobre la compra de Activision Blizzard. Esa vez tacharon su decisión como «sorprendente, sin precedentes e irracional», y como algo que dañaría sustancialmente a PlayStation. Pero estas últimas declaraciones solo fueron el inicio de otras, pues Jim Ryan ahora deja claro que «una versión inferior de Call of Duty» en PlayStation básicamente acabaría con la marca.

Este dato se puede apreciar en la propia página gubernamental donde Sony vuelve a responder al organismo de Reino Unido, la CMA. Jim Ryan expone cuál sería el contexto de PlayStation.

«Cualquier degradación en el precio, rendimiento o calidad de juego en PlayStation o cualquier retraso en el lanzamiento dañaría rápidamente la reputación de SIE y causaría una pérdida de compromiso y jugadores. En pocas palabras, dañaría seriamente nuestra reputación. Nuestros jugadores abandonarían nuestra plataforma en masa y los efectos de red agravarían el problema. Nuestro negocio nunca se recuperaría.»

Jim Ryan Sony Call of Duty

La decisión final de la CMA se llevará a cabo el 26 de abril, pero es muy probable que su decisión final no cambie.  Por ahora solo se espera su respuesta en conjunto con el mercado de la nube, algo ajeno a Sony. Recordemos que esta última ha acusado directamente a Microsoft de que saboteará las futuras versiones de COD en PlayStation. Sin embargo, dicha acusación ha venido sin ningún sustento. Esto además se agrava con la pésima recepción que está teniendo The Last of Us en Steam, es decir, lanzaron un port de uno de sus juegos más importantes con muchísimos problemas.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!