The Last of Us Part I Steam

The Last of Us Part I es masacrado a negativos tras su lanzamiento en Steam

The Last of Us finalmente ha llegado a PC. La saga que inició en 2013 con ese galardonado videojuego ya puede ser «disfrutado» por los jugadores de ordenador de forma oficial. Sin embargo, hemos colocado el disfrute entre comillas, porque lo que parecía una llegada por todo lo alto se ha vuelto una pesadilla de muchos. Resulta que The Last of Us Part I está recibiendo varias notas en negativo tras haberse lanzado en Steam.

El juego de Naughty Dog actualmente presenta un 67% de notas negativas, al momento de realizar esta nota. El principal motivo de este descontento viene por una fuerte falta de optimización. Ya cuenta con más de 6,300 reseñas en total y en subida, pero la mayoría especifica que el título tiene graves problemas técnicos.

The Last of Us Part I Steam reseña 1

The Last of Us Part I Steam reseña 2

Como se aprecia líneas arriba, incluso con ordenadores de alta gama el juego no logra correr en condiciones. También se hace énfasis en el extenso tiempo que le toma a The Last of Us compilar los shaders. Esto se refiere a cargar los elementos para que logre correr en condiciones, el cual no debería ser tanto tiempo.

Naughty Dog se responsabiliza

Por lo general, es una compañía subsidiaria de PlayStation la encargada de realizar los ports de consola a PC, como por ejemplo Nixxes. Sin embargo, parece que en este caso ha sido la propia Naughty Dog quien lo ha hecho. Esto debido a que no ha sido PlayStation quien ha respondido por los problemas. 

«Jugadores de The Last of Us Part I en PC: hemos escuchado sus inconvenientes, y nuestro equipo se encuentra activamente investigando los problemas reportados. Continuaremos dándoles actualizaciones, pero estamos priorizando los parches con el fin de solucionar los inconvenientes.»

Investigando un poco a fondo hemos descubierto que la desarrolladora encargada, en parte, del port ha sido  Iron Galaxy Studios. Sin embargo, no aparece acreditada en la ficha de Steam, apareciendo en su lugar Naughty Dog. Veremos si The Last of Us Part I logra ver sus problemas solucionados en Steam y Epic pronto. Al fin y al cabo, se trata posiblemente del juego más importante de Naughty Dog, y lanzarlo de esta manera echa a perder su gran legado.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!