Steam Windows 7 8

Steam dejará de funcionar en ordenadores con Windows 7 y 8 a partir de 2024

Hoy en día sabemos que Windows 10 es quizá el sistema operativo estándar. Sin embargo, eso no significa que muchas personas aun usen Windows 7, Windows 8, o incluso XP. No obstante, si eres una de esas personas y usas Steam a menudo, será mejor que vayas viendo alternativas. Resulta que Valve ha dado una fecha límite para que sus usuarios de Steam que usen Windows 7 y 8 vayan actualizándose.

A partir del 1 de enero de 2024, Steam dejará de funcionar en los susodichos sistemas operativos. De esta manera, solo será soportado por Windows 10 y Windows 11. Esto se llevará a cabo mediante una actualización de su plataforma, que además traerá nuevas funciones a los clientes.

Windows 7

De acuerdo a lo expresado por Valve, esta decisión se debe a que Steam se basa en una versión integrada de Google Chrome. Una vez que llegue el 1 de enero, Chrome también dejará de funcionar en las anteriores versiones de Windows. También agregan que Windows 7 y Windows 8 no ofrecen algunas facilidades que sí necesitará la nueva versión de Steam para 2024.

Cabe mencionar que actualmente, según la base de datos de Steamun 5.3% de los jugadores de Steam aun usan Windows 7, mientras que un 1.66% emplea Windows 8, tanto en la versión base como la 8.1. Así que ya sabes, en caso no seas uno de ellos, avísale a cualquier amigo que puedas seguir llamando «El Viejo Jenkins».

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!