Jim Ryan Sony Call of Duty

Sony ocultará detalles de su próxima consola a Activision si se cierra su compra con Microsoft

En medio de los juicios y audiencias que ya están dándose entre Microsoft y la FTC Sony declara que no revelará detalles de su próxima consola a Activision Blizzard si esta es finalmente adquirida por Microsoft. Este dato fue dado por el propio Jim Ryan, jefe de PlayStation, ante la FTC en abril. Según él, la alianza que tiene con ABK les permiten crear un mejor desempeño de los juegos para su consola. Sin embargo, si la compra se lleva a cabo esta relación se romperá.

«No podemos correr el riesgo de que una empresa propiedad de un competidor directo tenga acceso a esa información. Activision Blizzard tiene interés de hacer grandes juegos en todas las plataformas, pero como empresa independiente. Si el acuerdo se cerrase estaría más preocupada por mejorar el negocio de Xbox que en aprovechar las características únicas de PS5 o ayudar a Sony a desarrollar mejores consolas.»

Call of Duty Vanguard xbox

¿Pero qué ocurre entonces con juegos como Minecraft? Recordemos que este título salía en consolas de Sony hasta que su desarrolladora Mojang fue comprada por Microsoft. Según Jim Ryan la experiencia de Mojang destacaba en conjunto con PlayStation, pero esto cambió luego de la adquisición. Es por ello que ahora están preocupados de que lo mismo ocurra con Activision.

Estas declaraciones solo refuerzan que «Sony no teme perder Call of Duty»

Hace algunos días salió a la luz que Jim Ryan realmente no teme que Call of Duty deje la plataforma de PlayStation. Según sus declaraciones ve muy improbable que Microsoft decida dejar de publicar dicho juego en sus consolas pues representa un fuerte ingreso monetario para la saga. Sin embargo, si ahora Jim Ryan planea que Activision no tenga acceso a su futura consola, ¿cómo podrán desarrollar para esta? Prácticamente les está dificultando que la saga siga perenne en su plataforma de forma directa, y no representa ninguna preocupación para ellos.

Fuente: Eurogamer

Sony Activision

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!