metal gear solid konami

Metal Gear Solid 4 podría dejar de ser exclusivo de PS3 luego de 15 años, y llegar a plataformas actuales

Konami está decidida en revivir la saga de Metal Gear Solid. No solo a través de un remake, sino que ahora se anunció la llegada de una colección con los juegos más populares de esta franquicia. La Master Collection Vol.1 incluirá los primeros juegos de la saga, y al parecer en un futuro existirá una segunda edición que incluirá el único exclusivo de PS3 que queda, Metal Gear Solid 4.

metal gear solid konami

A través de Twitter, el usuario Nitroid compartió que Konami habría agregado marcadores temporales dentro del sitio oficial del juego. Estos marcadores incluían tres títulos más, aparte de la primera colección confirmada para el 24 de octubre. Los juegos nuevos que estarían por llegar en la segunda colección serían: Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Metal Gear Solid: Peace Walker.

 

«El nuevo portal de Metal Gear Solid añadió botones dentro de su línea de tiempo para los juegos del Vol. 1, y también marcadores temporales para Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Metal Gear Solid: Peace Walker. Muy interesante»

A este hecho se suma la información compartida por el medio IGN, el cual afirmó que en algún momento había escuchado sobre una segunda colección de Metal Gear Solid con tres juegos incluidos. Por el momento, la Master Collection Vol.2 no está confirmada, pero con todas las pistas hay muchas posibilidades que si sea una realidad. En caso, si llegué la segunda colección, marcaría el final de la exclusividad de Metal Gear Solid 4 en PS3.

metal gear solid konami

Metal Gear Solid 4 fue lanzado en 2008 y ha permanecido por 15 años como exclusivo de PS3. No por un acuerdo con PlayStation como algunos pensaban, ya que nunca existió un trato de exclusividad. El título iba a llegar a Xbox 360, pero Microsoft decidió ahorrarse un costo adicional en el port y nunca se lanzó en la consola.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!