E3

Los E3 de 2024 y 2025 ya habrían sido cancelados

De acuerdo con la Junta de Turismo de Los Angeles, Estados Unidos, las ediciones del E3 del 2024 y el 2025 ya se habrían cancelado. La información proviene de ResetEra, donde un usuario encontró la confirmación de la cancelación del evento digital en un documento de la entidad en cuestión.

Sucede que la junta tiene reuniones constantes para discutir sobre las actualizaciones del negocio del turismo en Los Angeles. En el documento que resume la más reciente de ellas se puede encontrar una página con los ingresos que generan las convenciones de la ciudad. Aquí, según ellos, «se incluye la cancelación del E3 para el 2024 y 2025».

E3
Este año el E3 se canceló por segundo año consecutivo.

Ahora bien, después de darse a conocer la noticia, la Asosiación de Software de Entretenimiento (ESA) salió a aclarar la situación. En declaraciones para VGC, desmintieron que las ediciones del E3 para los próximos años estén canceladas. «La ESA está teniendo conversaciones sobre el E3 2024 (y más allá)», dijeron. «Por el momento no se ha tomado ni una decisión final sobre el evento».

Nadie puede negar que el E3 ya no tiene el mismo impacto que antes en la industria de los videojuegos. Sin embargo, también es innegable que durante un momento fue el evento más grande sobre este pasatiempo que tanto nos apasiona. Y todavía más innegable es que la ESA y demás encargados del E3 tendrán que hacer grandes esfuerzos si quieren que vuelva a ser lo que alguna vez fue.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!