E3 2023

¡E3 2023 cancelado! La ESA le dice adiós al esperado evento de videojuegos

Ya sabíamos de la partida de Sony desde 2019. Se sumaron al retiro tanto Nintendo como Microsoft hace unas semanas. Y recientemente tanto SEGA como Ubisoft y Tencent confirmaron su ausencia. Parece que esto y más fue motivo suficiente para que la ESA oficializara que el E3 2023 ha sido cancelado.

La feria que estaba por volver por primera vez en cuatro años a su formato presencial entre el 13 y 16 de junio en Los Ángeles ya no se llevará a cabo. El anuncio fue dado por The Entertainment Software Association (ESA) anunció a través de su cuenta en Twitter. Con esto se confirma que no habrá ni formato presencial ni digital, y el futuro del evento podría correr peligro.

De acuerdo a algunas fuentes«la E3 sigue siendo un evento muy querido tanto por jugadores como compañías, sin embargo, para este año no hubo el interés sostenido necesario para que se lleve a cabo.»

El E3 se ha mantenido vigente desde 1995 hasta su última edición presencial en 2019. Tras la pandemia del COVID-19, el evento de 2020 se suspendió, aunque tuvimos una edición digital en 2021. Para su realización en 2022 el evento fue cancelado, y ahora para el presente año vuelve a suceder. ¿Regresará el E3 tras haber sido cancelado 2 años consecutivos o será el adiós definitivo?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!