Geoff Keighley Summer Game Fest

Geoff Keighley empieza a promocionar el Summer Game Fest tras la cancelación del E3 2023

Como ya sabemos, la cita que teníamos para junio de este año en Los Ángeles ya no se llevará a cabo. El E3 2023 fue finalmente cancelado, según un comunicado de la ESA, debido a la falta de interés por parte de las diferentes compañías. Ya habían confirmado su ausencia Microsoft, Nintendo, y posteriormente SEGA, Ubisoft y Tencent. No obstante, parece que este suceso ha sido aprovechado por un personaje como una oportunidad para su beneficio, y es nada menos que Geoff Keighley, el organizador del Summer Game Fest.

Resulta que el presentador ha iniciado una campaña más agresiva que antes, tras el anuncio de la cancelación del E3 2023, y nos recuerda que su evento se llevará a cabo el 8 de junio. Todo comenzó con el siguiente tweet que ven a continuación.

«El E3 significó mucho para mí y para muchos de ustedes también… Los veo en el Summer Game Fest el 8 de junio.»

Son las palabras que acompañan la foto del ex-periodista y ahora presentador en la feria del E3 de 1995.

Poco después, el presentador del Summer Game Fest publicó un recordatorio de que se llevará a cabo el 8 de junio en formato de streaming. Algunos usuarios reprocharon esto por considerar que fue en tono de alegría por la cancelación del E3. 

Un triste final que nos deja con la duda de si volverá en 2024

La ESA no ha dejado claro si planean continuar con el evento para el próximo año. Recordemos que es la primera vez que la feria se cancela en dos ediciones seguidas. En 2020 se suspendió debido a la pandemia del COVID-19. Para 2021 se llevó a cabo un evento únicamente en formato digital donde tanto Microsoft como Nintendo participaron con una presentación. Sin embargo, para 2022 la feria se canceló a poco tiempo de llevarse a cabo, y ahora la historia se repite. Tal parece que el camino ha quedado abierto para que Geoff Keighley realice un evento alterno, aunque estará únicamente dirigido al formato digital vía streaming.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!