Microsoft vence a la FTC y Estados Unidos aprueba la compra de Activision Blizzard
Casi como obra del destino. El día de ayer muchos se preguntaban por el veredicto del juicio de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft frente a la FTC. Debido a ello lanzamos un pequeño artículo de los tres posibles escenario y hoy se acaba de dar el más favorable para los de Redmond. Resulta que el juez le ha dado la razón a Microsoft y desestimado a la Comisión Federal de Comercio (FTC). De esta manera Estados Unidos aprueba la compra de Activision Blizzard.
Esto fue emitido por la juez Jacqueline Scott Corley, tras varias audiencias que en total duraron cinco días. Al final de todo y tras escuchar los intercambios de declaraciones la balanza se inclinó a favor de Microsoft. De esta manera los dueños de Xbox ya pueden cerrar la compra en los Estados Unidos, sumándose como otro país que aprueba la compra.
Una compra que beneficia al consumidor
Cabe mencionar que no solamente el juez desestimó la solicitud de la FTC, la cual sostenía que debilitaría a la competencia. En su lugar, menciona que, según los argumentos que dieron tanto Microsoft como Activision, Nvidia y otras partes, la compra beneficiará a muchos más consumidores.
«El Tribunal determina que la FTC no ha demostrado la probabilidad de que prevalezca su reclamo de que esta fusión particular en esta industria en concreto reduzca sustancialmente a la competencia. Por el contrario, la evidencia del expediente apunta a un mayor acceso de los consumidores a Call of Duty y otros contenidos de Activision. Por tanto, se niega la moción de medida cautelar (PI).»
Cabe mencionar que la FTC aun tiene unos cinco días de apelación frente al Tribunal, pero mientras tanto Microsoft ya puede proceder. De esta manera, los dueños de Xbox únicamente se tiene que centrar en Reino Unido, país que directamente ha bloqueado la compra y se encuentra en audiencia con el Tribunal de Apelaciones (CAT). Pero, por su parte, ya podrían ir adelantando varios planes y el mismo acuerdo en el resto del mundo, siempre y cuando tomen sus debidas precauciones y movimientos en Reino Unido. Dieron un paso importante, pero aun no es el definitivo para no tener ningún obstáculo para cerrar la compra.
Fuentes: The Verge, SeekingAlpha
Estados Unidos aprueba la compra de Activision Blizzard