Lina Khan FTC

Jefa de la FTC de EE.UU, Lina Khan, ni siquiera tiene licencia de abogada y no presentó sus declaraciones de bienes

¡El escándalo no para de ser una palabra estrechamente relacionada con la Comisión Federal de Comercio (FTC) y más precisamente con su jefa Lina KhanDebido a los recientes acontecimientos, en especial por todos los casos perdidos por dicha entidad, el Congreso la ha vuelto a citar para que declare. Los temas de los que se hablaron fueron variados, pero nos centraremos en los más importantes. Entre los más destacados destacan que Lina Khan no tenía licencia de abogada vigente, ni tampoco presentó sus declaraciones personales.

Esto fue cubierto por diferentes medios, incluyendo por el especialista en adquisiciones tecnológicas Florian Mueller. Desde que se inició la audiencia se le cuestionó a Lina Khan por qué decidió apelar. Se le preguntó por qué no confiaba en los jueces federales, incluso cuando fue ella la que estuvo de acuerdo con que sea la juez Corley la que llevara el caso de Activision Blizzard. No obstante, Lina Khan siguió exigiendo la apelación y que fue su grupo quien la convenció de hacerlo. También se le cuestionó de por qué daba tanto apoyo a Sony, siendo esta la que tiene el liderazgo de su mercado en Japón y una clara dominancia frente a Microsoft en occidente. Los congresistas llegaron incluso a tacharla de «perdedora» y de ser una «despilfarradora de los fondos públicos».

Lina Khan no contaba con licencia de abogada

La mayor sorpresa de muchos fue cuando se le acusó a Lina Khan de no poseer licencia de abogada vigente. En este caso no había pagado su cuota de abogacía, por lo que al momento de realizar sus decisiones en torno a la compra de Activision Blizzard, no tenía el título de abogada.

La jefa de la FTC también llegó a solicitar un 33% más de presupuesto para la Comisión, a lo que al final le respondieron que se le restará un 25% del actual presupuesto por haber despilfarrado fondos públicos en bloqueos sin sentido. Según ella, veía el poder bloquear la compra como un logro personal. Por último, cabe mencionar que Lina Khan se negó a presentar documentos solicitados por el FBI, y tampoco había presentado sus declaraciones de bienes. Recordemos que antes de entrar a un cargo político, cada trabajador debe presentar esta declaración y Lina no lo ha hecho.

Cabe mencionar que dentro de cinco días Lina Khan volverá a declarar frente al congreso. Sin embargo, con esta última audiencia su nombre ha quedado muy manchado y podría afrontar varias cuestiones legales y penales.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!