Valorant

Valorant sanciona a usuarios que utilicen la palabra «serrano»

Los esfuerzos de Riot Games para minimizar la toxicidad en sus videojuegos son bastante conocidos. Títulos como League of Legends y Valorant cuentan con un sistema de análisis de texto que permite detectar palabras inapropiadas. Así como advertir y, eventualmente, castigar a los jugadores que hagan un uso constante de ellas para atacar a los demás.

Un caso particular, que está llamando la atención de los usuarios, es el de la palabra «serrano», que el estudio prohibió en Valorant. Por ejemplo, VidaExtra reporta el caso del jugador DaniKongi, a quien sancionaron por escribir en el chat del juego «Jamón Serrano». Tras compartir su caso en Twitter, otros usuarios aseguraron estar pasando por lo mismo.

ValorantPor supuesto, para los españoles resulta curioso que Riot Games decida sancionarlos por usar esta palabra. No obstante, esta decisión se debe a que en Perú «serrano» se usa para referirse de forma despectiva a las personas que provienen de la sierra del país o que tienen rasgos andinos.

La misma cuenta de Riot Support en español confirmó que «serrano» está catalogada como una palabra ofensiva en ciertas regiones, por lo que decidieron prohibirla dentro del juego. Así que, para evitar la suspensión de tu cuenta de Valorant o que no te permitan buscar partidas clasificatorias, lo mejor es evitar usar esta palabra en cualquier contexto.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!