Jugadores reportan que el calor de PlayStation 5 ha «derretido» sus USB en el EVO 2023
Ha terminado ya la edición 2023 del EVO, el torneo de juegos de pelea más importante del mundo. Tres días de intensos combates y anuncios fueron los grandes protagonistas, pero el evento no estuvo exento de algunos problemas. A través de redes sociales, más de un jugador reportó problemas asociados con las consolas que se emplearon. En este caso, los puertos USB del PlayStation 5 se han «derretido» debido al calor de la consola, y más de un participante del EVO 2023 vio su conector atascado.
En Twitter han aparecido diversos reportes, donde casi todos mostraban una pieza de plástico azul. En este caso se trata de una pieza que se desprendía de la consola de Sony. Tomemos en cuenta que es muy común que en estos torneos de lucha de alto nivel los participantes traen sus propios dispositivos de juego para poder competir. En varias publicaciones mencionan este problema y hasta llegan a tachar al sistema como «basura».
EVO is proving that PS5 is NOT the answer. Usb ports are melting like craY. @Kyoku236HS usb on his controller melted. This is not isolated. We need to go PC or xbox atleast
— SabreAZ (@Sabre_AZ) August 5, 2023
This is my melted controller. It just took one set. pic.twitter.com/EiG6OsdjeG
— Eduardo Cuervo (eacuervo @ threads) (@cloudraven) August 6, 2023
Got out of sf6 in winners, and the ps5 USB tried to break my stick😂 I can keep the piece that broke off as a souvenir pic.twitter.com/TFmZ3KJMgV
— Kyoku236HS (@Kyoku236HS) August 4, 2023
El caso más sonado fue el de SabreAZ, quien dijo que su conector USB se atoró dentro de la consola. Al final tuvo que emplear un desarmador para lograr retirarlo y se llevó consigo la pieza azul de la PlayStation 5. Esto obviamente ya deja el puerto inutilizable.
¿Casos notables o excepcionales?
Al haber tenido más de un caso de estos en un mismo evento es difícil considerar que esto solo se trató de un caso excepcional. Más de un participante ha tenido inconvenientes con los USB de la PS5 durante el EVO 2023. Los jugadores atribuyen el problema al calor que emiten las consolas, las cuales obviamente han tenido que funcionar durante un día entero. Medios como VGC tampoco señalan que el calor sea el motivo definitivo, pero sí uno muy factible.
Esperemos alguna contramedida a futuro,. Recordemos que, desde que Sony adquirió el evento, es probable que ahora todo se juegue en consolas PlayStation 5. Mientras tanto, varios participantes piden que se juegue en PC o en consolas Xbox.