Activision Blizzard

Nueva Zelanda aprueba la compra de Activision y ya son más de 40 países los que dan el visto bueno

La comisión de Comercio de Nueva Zelanda le ha dado el visto bueno a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Brad Smith, vicepresidente de Microsoft, compartió la noticia en redes sociales y agregó que con Nueva Zelanda ya son 41 países que han aprobado la compra.

“Con la aprobación de hoy de Nueva Zelanda, estamos autorizados para seguir adelante con nuestra adquisición de Activision Blizzard en 41 países. Continuaremos trabajando para resolver las preocupaciones pendientes y cerrar este acuerdo”.

El sistema regulador de Nueva Zelanda también se pronunció al respecto, mencionando que al final de una rigurosa evaluación concluyeron que «era muy poco probable que la compra redujera sustancialmente la competencia en cualquier mercado de la región». El presidente de la comisión, John Small comentó que: «A pesar de que los juegos de Activision sean muy populares en su país, no han encontrado pruebas que estos sean imprescindibles para competir con Microsoft en Nueva Zelanda».

Con estas buenas noticias, Brad Smith agradeció a la Comisión de comercio de Nueva Zelanda diciendo que el cierre de la compra beneficiará a toda la industria de los videojuegos, especialmente a los usuarios. Con las palabras de Smith y el veredicto de la comisión, se aprobó la compra en el país, y Microsoft cada vez está más cerca de cerrar su adquisición.

Activision Blizzard

Microsoft sigue esperando los «remedios» en Reino Unido

Es importante tomar en cuenta que el mes pasado Microsoft y Activision acordaron extender el plazo de compra hasta el 18 de octubre. Ambas compañías tendrán que buscar convencer a la CMA de aprobar la compra. Tomando en cuenta que anteriormente la autoridad de Reino Unido ya había denegado el acuerdo, alegando que la adquisición dañaría el mercado de juegos en la nube.

A pesar de ser denegado en primera instancia, ahora la realidad es diferente para Microsoft. En Estados Unidos, la FTC y varios países de todo el mundo ya han dado luz verde para cerrar la compra. Frente a todo esto, Reino Unido ya se ha mostrado un poco más abierto a negociar soluciones para cerrar un posible acuerdo.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!