Final Fantasy XVI

Square Enix reporta una caída del 79% en sus ingresos

Durante su más reciente informe de ganancias Square Enix reportó algunos detalles interesantes. Sucede que, aunque las ventas netas incrementaron durante el último trimestre, sus ingresos tuvieron una estrepitosa caída de un 79%. Debido a ello, pasaron de ser ¥14.4 mil millones a ¥3 mil millones en cuestión de unos pocos meses.

De acuerdo con Bloomberg (Vía Forbes), el culpable de esta caída en los ingresos de Square Enix no sería otro más que Final Fantasy XVI. De buenas a primeras, esta conclusión resulta un tanto extraña. Después de todo, el título logró vender 3 millones de copias durante su primera semana de estreno.

Square EnixSin embargo, parece ser que el juego ya no se está vendiendo tanto como antes. Más allá de esta situación, hay que tener en cuenta la exclusividad de Final Fantasy XVI, que solo se estrenó en PlayStation 5. El título no llegó ni a PlayStation 4 y, aunque se espera una versión de PC, por el momento no se sabe exactamente cuándo llegará.

Por si fuera poco, Final Fantasy XVI tuvo un desarrollo costoso y una parte de la comunidad de fanáticos no lo recibió tan bien. Todo junto podría ocasionar que Square Enix se replantee si realmente es una buena estrategia lanzar sus títulos como exclusivos de PlayStation 5.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!