Lords of the Fallen: sin resolución 4K en Xbox Series S/X y PS5

¡Una noticia importante! Lords of The Fallen, uno de los lanzamientos para este año, no tendrá soporte para 4k en las consolas de nueva generación. Hexworks, responsables del título, revelaron en una entrevista para el medio wccftech, que el juego solo contará con modos de rendimiento y resolución. El modo rendimiento a 1080p con una fluidez de imagen a 60 FPS y modo calidad a 2k (1440 p), funcionando a 30 FPS.

Lords of the Fallen
Captura de LOTF. Foto: GamingBolt

Saul Gascón, productor ejecutivo del estudio, comentó que ambos modos disponibles para las consolas de sobremesa de última generación serán reescalados, no nativos. Esto último sugiere que la resolución podría variar por debajo de lo permitido. A pesar de esta noticia, el equipo de desarrollo está comprometido en ofrecer una experiencia excepcional en términos de jugabilidad y visual.

Es importante destacar que la decisión de no incluir soporte para 4k en Lords of the Fallen, puede haber sido influenciado por diversas razones. Una de ellas podría deberse al Unreal Engine 5. Gascón menciona que Lumen, la iluminación global del UE 5, les permitió prescindir de los mapas de luz, la forma tradicional de iluminar entornos. Este motor gráfico representa un avance para la generación actual, pero exigente para los desarrolladores, en cuanto a rendimiento.

Lords of the Fallen
Arte de LOTF. Foto: Difusión.

Hexworks justifica los altos requisitos para PC

La comunidad PC podrían estar ante uno de los títulos más exigentes, pero mejor optimizados. Según palabras de sus creadores, el juego ofrecerá un altísimo nivel técnico. Sin embargo, no dejarán de lado a los usuarios con computadoras de gama baja. Dejando atrás las falsas promesas de los requisitos mínimos, ellos apuntan a un trabajo arduo que brinden una resolución de 720p y 30 FPS.

“Las especificaciones mínimas son 30 FPS y 720p. Se ve muy bien y se reproduce muy bien. [Si] desea 60 FPS, necesitaría algo mejor. O simplemente puede reducir la configuración gráfica», expresa Gascón. Por su parte, el director creativo Cezar Virtosu, exclamó que la experiencia de juego podría estar rondando entre los 45-50 FPS.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!