Super Mario Bros: la película live action regresa a los cines en Japón

¡Un clásico cinematográfico regresa! Super Mario Bros, la película de 1993, regresa a los cines para celebrar los 30 años de su estreno, pero solo se proyectará en Japón. Este filme, que trajo por primera vez a las pantallas grandes a los míticos personajes de Mario y Luigi, se relanzará como una versión remasterizada. Será exhibida a 4k y podrá verse en los cines del país del sol naciente este 15 de septiembre.

Super Mario Bros
Mario y Luigi (1993). Foto: Difusión

Considerada por ser la primera película live action en adaptar un videojuego, cimentó una ola de varias adaptaciones. En esos años la marca Nintendo estaba cosechando un rotundo éxito a nivel mundial, fue entonces que Hollywood se interesó en realizar un proyecto. Este consistió en una superproducción basada en el videojuego del fontanero.

Las expectativas eran altas. Se esperó que sea un éxito comercial. Contó con las interpretaciones de los actores Bob Hoskins (Mario) y John Leguizamo (Luigi), además de Dennis Hopper como el villano principal, Bowser. Todo parecía ir bien, hasta que los productores de Hollywood reinterpretaron el concepto de los juegos. Esta reimaginación despertó la irá  del público y fanáticos de Super Mario Bros. El mundo pintoresco del universo deShigeru Miyamoto fue reemplazado por una ciudad futurista de New York. El personaje de Peach no estuvo presente en la cinta, en su lugar Daisy cumplió el papel de damisela en apuros.

El resultado fue estrepitoso, un rotundo fracaso en taquilla, con una recaudación de 39 millones frente a un presupuesto de 48 millones. Vapuleada por la crítica especializada figuró en la lista de las peores adaptaciones de un videojuego. Sin embargo, con los años la película encontró su lugar de culto entre los fans. Cabe recordar que en Japón a la película Super Mario Bros se le conoció como “Super Mario: Goddess of the Demon Empire”.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!