Pikmin 4 encabeza por quinta semana consecutiva como el más vendido en Japón

Pikmin 4 continúa siendo un gran vendedor en Japón, encabezando la lista de los más vendidos por quinta vez consecutiva. En cuanto a ventas, Famitsu ofrece datos que demuestra su duradera popularidad y atractivo para el país del sol naciente. Así mismo, la Nintendo Switch Oled se mantiene en primer lugar como el hardware con mejores ventas del 14 al 20 de agosto de 2023.

Pikmin 4
Captura de la cuarta entrega de Pikmin. Foto: Difusión.

La cautivadora y colorida aventura de estrategia en tiempo real ha cautivado el corazón de los jugadores. Así pues, la cuarta entrega principal de la serie Pikmin ha logrado vender en la semana 54.904 copias físicas. Como resultado, el número total de ventas sube a 721.281. En dicho caso, el juego que combina estrategia, exploración y una estética peculiar ha destronado, una vez más, a Zelda: Tears of the Kingdom. Sin duda, una forma de reconocimiento y gratitud a una franquicia que no le ha ido tan bien en ventas.

En la actualidad, Pikmin 3 Deluxe se mantiene como el más vendido de la serie con 2.27 millones de copias. No obstante, esto podría cambiar. Pues resulta que Pikmin 4 en su día de estreno vendió 401.853 copias superando el debut de Pikmin 3 Deluxe (171, 349). Eso quiere decir que fue el doble de lo que marcó su antecesora.

Pikmin 4.
Cuadro estadístico de ventas de la serie Pikmin. Foto: GameDataLibrary

A medida que se acerca a su sexta semana desde su lanzamiento, debería haber superado el millón, sin contar las ventas digitales. Ciertamente este era el refuerzo que necesitaba la franquicia. Es evidente que los Pikmin seguirán dejando su huella en la industria del videojuego por muchos años más.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!