PlayStation Portal

Sony aclara: PlayStation Portal sí puede usarse fuera de casa, aunque parece no recomendarlo

Hace algunos días Sony finalmente dio mayores detalles sobre Project Q, incluyendo su nombre oficial PlayStation Portal. A través de una entrada en su blog soltó de forma pública sus principales características y precio de salida. Sin embargo, aun no ha confirmado detalles esenciales como su fecha de lanzamiento, y también dejó poco claro un apartado importante, ¿podrá usarse fuera de casa?

Tras indagar a fondo sobre este detalle parece que tenemos una respuesta cuanto menos clara. Si bien en su misma fecha de revelación se confirmó que sí podría usarse fuera de casa, por ejemplo, en el trabajo, esto fue realizado de forma muy puntual. En este caso hablamos de uno de los perfiles de PlayStation en Instagram, más específicamente el de España. En ninguna parte del blog u otros sitios más generales se dio a conocer, hasta ahora. Desde la propia web oficial de PlayStation se aclara.

«PlayStation Portal Remote Player puede ser usada donde sea que tengas un acceso de banda ancha de internet Wi-Fi con al menos 5Mbps.»

PlayStation Portal

Para una mejor experiencia la web recomienda que la velocidad de conexión sea de al menos unos 15 Mbps. Si decides usar una conexión Wi-Fi pública debes ser consciente de que la velocidad puede impactar directamente en la experiencia. Obviamente son condiciones que afectarán el cómo podamos jugar, sucede en todo tipo de juego remoto. Como es evidente, nuestra consola PlayStation 5 debe estar siempre encendida y conectada. Sin embargo, Sony especifica que PlayStation Portal está enfocada a ser usada en casa. Esto obviamente no indica que tendría algún inconveniente de no ser el caso, ¿pero si realmente tuviera entre sus virtudes el poder usarse fuera, por qué no lo indicaron desde un inicio y solo le dan pantalla a su uso en el hogar?

Lanzamiento

PlayStation Portal se lanzará este mismo 2023 a un precio de US$ 199.99 dólares en nuestro territorio. Estaremos atentos a conocer si sus primeras pruebas realmente convencen o no para los que buscan usarla al salir.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!