PlayStation Portal

Project Q pasa a ser PlayStation Portal, y ya tenemos precio y fecha

Han pasado ya algunos meses desde que se anunció la llamada Project Q, la nueva portátil de Sony, pero basada en la nube. Hoy finalmente ya tenemos su nombre real y los detalles más importantes que estábamos esperando. Project Q se llamará PlayStation Portal y se lanzará este mismo año 2023.

Estos datos llegan directamente del blog oficial de PlayStation, donde se ha dado a conocer su precio, el cual será de $199.99 dólares para nuestro territorio. Respecto a su fecha de lanzamiento oficial, no se tiene una fecha concreta, pero Sony dará en su momento los detalles de sus campañas de reserva.

PlayStation Portal

Respecto a su funcionamiento, estéticamente es muy parecida a la supuesta filtración que tuvimos hace algunas semanas. No obstante, al encenderla se aprecia una interfaz muy diferente, por lo que no podríamos decir que este leak era verídico.

Lo que sí se ha confirmado es que contará con una pantalla LCD de 8″, una resolución de 1080p y con una tasa de refresco de 60 Hz. En este caso, son unas prestaciones muy generosas para un juego portátil hoy en día. También se confirma que los mandos contarán con todas las características típicas del Dualsense, como los gatillos adaptativos o la vibración háptica. También cuenta con una entrada minijack para sus auriculares.

Ahora, la pregunta más importante, ¿qué tan funcional es para el juego en la nube? Resulta que PlayStation Portal únicamente servirá para juego remoto en red local. Esto significa que únicamente podremos usarla en nuestro hogar (máximo en nuestro jardín) donde también tengamos nuestra PS5. Portal usa, mediante WiFi, nuestra consola y la red compartida para recibir la señal. No es realmente una portátil que usa «la nube», sino la red local. A su vez, tampoco será compatible con los títulos que se juegan a través de la nube utilizando PlayStation Plus Premium.

¿Qué les parece? Quedaremos atentos a más detalles sobre sus opciones de compra.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!