Baldur's Gate 3 PlayStation 5

Baldur’s Gate 3 se estrena en PlayStation 5 reportando problemas de rendimiento

El «GOTY para algunos» ya se ha estrenado en la consola de Sony, pero parece que esos «algunos» lo han dejado de lado por completo. Baldur’s Gate 3 ya se puede jugar en PlayStation 5, aunque lo hace sin mucho ruido pese a toda la algarabía a su alrededor. Más aun, teniendo a Starfield como principal competencia de su género. Es por ello que tampoco se está hablando de un tema crucial que ha venido afectando la imagen de Xbox Series S: el rendimiento. Resulta que Baldur’s Gate 3 no está carente de cuestiones técnicas en PlayStation 5.

De acuerdo a los distintos reportes, tanto de canales especializados como de algunos youtubers, Baldur’s Gate 3 sufre caídas en el modo Rendimiento (60fps) hasta por debajo de los 30 cuadros por segundo. También se han reportado inconvenientes con el HDR.

El canal GamingTech, reconocido en el ámbito de análisis técnicos, dice directamente:

«El HDR no está funcionando, como si estuviera roto.»

Otro detalle que han reportado son los tiempos de carga. Recordemos que el SSD de PlayStation 5 no debería arrojar mediciones de hasta 43 segundos para cargar una partida, no obstante, sí lo hace. Usuarios también indican una asincronía entre la imagen y el sonido de las voces.

Tal parece que Baldur’s Gate 3 no ha salido muy bien pulido en PlayStation 5. Le hace falta aun desarrollo para que funcione de manera óptima en la consola de Sony. Solo quedará ver en cuánto tiempo logra solucionarse. Recordemos también que la versión de Xbox Series llegará antes que acabe el 2023. Por tanto, Larian Studio aun tiene sumo trabajo por delante si hablamos de consolas.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!