Eiji Aonuma revela que no planean lanzar algún DLC para Zelda: Tears of the Kingdom
Malas noticias para los jugadores de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom que querían disfrutar nuevas aventuras dentro del videojuego. Desde Nintendo confirman que no tienen planes para estrenar contenido adicional para el título. Sin embargo, aunque esta decisión puede sorprender a muchos, hay una explicación tras ella.
La información proviene del mismo productor de la franquicia, Eiji Aonuma. En una entrevista para Famitsu (Vía IGN) reveló que no tienen pensado estrenar algún DLC. Pero es así porque sienten que ya han hecho todo lo que podían para que el mundo de Zelda: Tears of the Kingdom se sienta divertido.
Resulta curioso que Nintendo no quiera explotar más la popularidad de la entrega. Al fin y al cabo, sus exorbitantes ventas superaron las 18 millones de unidades a solo dos meses de su estreno. En Japón su lanzamiento fue un evento de tal magnitud que incluso llegó a impactar en el PBI del país.
También sorprende teniendo en cuenta que su predecesor, Breath of the Wild, sí llegó a tener un DLC. Esta expansión trajo consigo variedad de novedades y mecánicas, como el Hero’s Path y el Modo Experto, que propiciaba la rejugabilidad del título incrementando su dificultad.
No obstante, parece ser que, en lugar de pensar en Tears of the Kingdom, Nintendo ya está poniendo su mirada en el próximo Zelda. En la misma entrevista, tanto Aonuma, como el director Hidemaro Fujibayashi, dieron indicios sobre una siguiente entrega, que tiene más probabilidades de ser un nuevo videojuego que tome lugar en un nuevo Hyrule.