Nintendo está evolucionando hacia una empresa de entretenimiento, afirma su directivo Doug Bowser

Nintendo quiere ir más allá de los videojuegos, y por medio de su directivo, Doug Bowser han asegurado que estarán evolucionando para ser una «compañía de entretenimiento». La gran N ya no solo se centrará en crear juegos y hardware, sino que seguirá expandiendo su marca a otros medios. Con contenido muy similar a la película de Super Mario Bros y el parque temático de Super Nintendo World.

Eso no significa que dejarán de lado los videojuegos, es todo lo contrario, ya que Doug Bowser, presidente de Nintendo of América, dejo en claro que «los videojuegos serán el núcleo de todo su modelo de negocio».

Nintendo

«En realidad, estamos evolucionando hasta convertirnos en una empresa de entretenimiento con los juegos como núcleo del modelo de negocio general».

A pesar de que durante años Nintendo solo se ha dedicado a la industria de los videojuegos, ahora buscarán nuevas oportunidades de negocio en otros medios de entretenimiento. Teniendo como referencia su éxito con la película y el parque temático, la empresa japonesa seguirá intentando estar a la vanguardia del entrenamiento con nuevas formas de mantener a su público.

Este nuevo modelo que Nintendo plantea va muy de la mano con la innovación que siempre lo ha caracterizado. Buscando siempre experimentar y diferenciarse de la competencia con formas únicas de siempre expandir su marca al mayor número de personas.

Nintendo

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!