La previa Horizon Chase 2

[La Previa] Horizon Chase 2 respeta a su precuela, pero otorga nuevos aires

Esta Previa se ha realizado gracias a una copia de Horizon Chase 2 para Epic Games Store otorgada por Aquiris Game Studio

A mediados de 2020 tuve la oportunidad de reseñar Horizon Chase TurboEste nuevo juego del estudio brasileño Aquiris rescataba la esencia de títulos clásicos como el legendario Top Gear para traernos lo que podemos llamar su sucesor espiritual. Al final obtuvimos un arcade repleto de nostalgia y velocidad, donde casi cualquier jugador podía acoplarse y disfrutar de su jugabilidad, sencilla pero muy efectiva. Ahora, tres años después, y tras su paso en móviles, su secuela ya está encaminada a consolas y PC. ¿Qué nos tiene que ofrecer? Te compartimos nuestras primeras impresiones en nuestra Previa de Horizon Chase 2.

La Previa Horizon Chase 2 (13)

Respetando el material base, pero siendo más ambicioso

Para esta previa, hemos jugado a todo lo que nos ofrece Horizon Chase en sus primeras copas, así como sus nuevos modos de juego. La base es prácticamente la misma que entrega original. No solo se trata de llegar primero a la meta, sino de arrancar en el puesto 20 y ver la forma de superar a todos tus rivales. Los controles son los más sencillos posibles. Únicamente tenemos los botones de acelerar, frenar y el nitro, además de nuestros direccionales. En base a esto, si jugaste la primera entrega y la disfrutaste, no hay mayor cambio. La jugabilidad podría calificarse como bastante conservadora. ¿Entonces, dónde vienen las novedades?

Horizon Chase 2 arranca con el clásico World Tour, el típico modo donde debemos superar diversas copas alrededor del mundo, no solo buscando llegar primero sino obtener todas las fichas que se encuentran dispersas en los circuitos. No faltan los stocks de nitro, que nos otorgan un impulso de velocidad por unos segundos. La gran novedad radica, además de su increíble lavado gráfico, en la estructura de las pistas.

La Previa Horizon Chase 2 (13)

Se mantienen los circuitos típicos, donde debemos cumplir una cierta cantidad de vueltas, pero ahora están las pistas continuas. Se trata de recorridos directos y sin retorno, senderos mucho más largos y donde obviamente no hay opción a error de olvidarte de algo. Es un solo recorrido sin más de una «vuelta». Esto fomenta a que tenga constantemente detalles y fondos que llaman mucho la atención, y que ha exprimido la creatividad de los desarrolladores.

Tuneando el coche y descubriendo nuevos modos de juego

Horizon Chase 2 trae de regreso el que nuestros autos puedan ir siendo mejorados. En este caso, mientras ganemos fichas y otros coleccionables, podremos desbloquear aumentos para las diferentes estadísticas. Esto se presenta de forma bien sencilla y solo debemos preocuparnos por la velocidad máxima, la aceleración el manejo (capacidad para virar), la efectividad del nitro y su capacidad.

Otra gran novedad es la personalización del vehículo. Conforme vayamos compitiendo en copas alrededor del mundo, así como experimentando otros modos de juego, obtendremos una suerte de créditos. Estos nos permitirán obtener elementos estéticos como pintura, carrocería, alerones, llantas, entre otros. No te preocupes por ello porque no me he topado con micropagos y todo es meramente estético.

La Previa Horizon Chase 2 (13)

El otro apartado que pude experimentar es el de las Competencias Online y los Desafíos. Respecto al primero, no estoy seguro si me habrá emparejado con al menos algún jugador humano. El sistema otorga 20 segundos de búsqueda para ir al juego, y si no encuentra a alguien los sustituirá por bots. El otro modo, como su nombre indica, consiste en superar diferentes pruebas más personalizadas. Esto puede ir desde llegar primero en determinada vuelta, coger todas las fichas, no chocarte nunca, etc. Es un agregado que viene bastante bien para esta nueva entrega, y puedes comparar tus récords con el resto del mundo.

Visualmente evoluciona pero sigue siendo amigable

Para acabar esta Previa de Horizon Chase 2 hablemos del apartado técnico. El juego original manejaba un arte muy característico. Los autos se veían definidos, aunque sin exagerar. Y a pesar de que algunos elementos, como piedras o árboles, solo consistían en algunas formas poligonales la paleta de colores le ayudaba mucho.

Horizon Chase 2 ofrece modelados y escenarios más detallados pero que siguen encajando en la estética de su propia saga. Esto permite obviamente que el juego pueda correr en casi cualquier PC actual y guardando una tasa de cuadros estable.

La Previa Horizon Chase 2 (13)

Respecto a la música, posiblemente no haya escuchado suficientes tonadas. Aunque sí se mantiene ese aire de soft rock con toques de synthwave y de cada país al que correspondan las pistas, el toque de Barry Leitch como que no termino de reconocerlo. Ya veremos qué más descubro conforme avance.

Una secuela que promete

En las pocas horas que pude jugar a Horizon Chase 2 me he quedado encantado. Es una entrega que sabe conservar la esencia y jugabilidad de su predecesor, pero al mismo tiempo se renueva en cuanto a sus opciones, personalización y apartado artístico. Aun sin haber jugado al anterior videojuego cualquiera que sea fan de las carreras arcade se sentirá cómodo con su curva de aprendizaje y disfrutará, al menos de partida, de este nuevo juego.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!