CEO de Unity también fue CEO de EA y planeaba cobrar por cada arma y hasta por cada bala en Battlefield

Unity, compañía propietaria de uno de los motores gráficos más populares en la actualidad, se encuentra en el ojo de la tormenta en estos últimos días. ¿El motivo? Proponer una política que traería serios riesgos de rentabilidad a varios proyectos. Según su CEO, Unity debería cobrar por cada vez que un videojuego que corre con su motor sea instalado. Se trata de una medida con la que absolutamente nadie está de acuerdo. Lo curioso es que no sería la primera vez que el responsable quiere intentar algo así.

La mente detrás de todo esto es John Riccitiello, actual CEO de Unity. Resulta que no es la primera vez que propone este tipo de decisiones si a videojuegos se refiere. En 2011, cuando fue elegido entre los máximos responsables de Electronic Arts, también puso sobre la mesa una medida que volaría la cabeza a más de uno.

Battlefield 3

«Cuando llevas seis horas jugando Battlefield y te quedas sin munición en tu cargador y te pedimos un dólar para recargar, realmente no eres tan sensible al precio en ese momento, y esencialmente lo que termina sucediendo, y la razón por la que el modelo de jugar primero y pagar después funciona tan bien es que el consumidor se involucra en una propiedad. Pueden pasar diez, veinte, treinta, cincuenta horas en un juego. Y luego, cuando están inmersos en el juego, cuando han invertido bien en él, no estamos midiendo sino cobrando. En ese momento el compromiso puede ser bastante alto. Es un gran modelo y representa un futuro sustancialmente mejor para la industria”.

Como vemos, John tenía en mente comenzar a monetizar hasta por algo tan simple en shooter como lo es recargar. En este caso, planeaba aprovechar la inmersión en la que estuvieran metidos los jugadores para poder cobrarles de la forma más oportuna posible. ¿Hasta qué punto realmente uno es capaz de monetizar uno si se trata de sacarle provecho a sus propiedades? ¿De haberse llevado esto a cabo realmente hubiese funcionado o las quejas se hubieran hecho saber? Al menos sabemos que, si Battlefield 3 no llegó a este punto, ni siquiera Electronic Arts estuvo de acuerdo con sus decisiones.

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