Square Enix acciones Final Fantasy XVI

Square Enix reporta pérdidas de casi 2,000 millones en sus acciones desde la salida de FF16

Final Fantasy XVI ha sido uno de los juegos más esperados del año, al menos en la primera mitad del 2023. Éxito comercial para algunos, y no tanto para otros, sin embargo, podríamos decir que los autores son los que tienen la última palabra. Aun con su cifra de copias vendidas en su inicio, un reporte señala que Square Enix habría perdido casi 2,000 millones de dólares en acciones desde la salida de FF16.

Este dato viene desde Bloomberg, donde se afirma que Square Enix habría perdido cerca de un 30% de su valor desde que Final Fantasy XVI se puso a la venta. En este caso hablamos del 22 de junio. La misma fuente también indica que no se tiene certeza de que la compañía pueda recuperarse. De hecho, actualmente Square Enix ha bajado a su punto más bajo desde mayo de 2022.

Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es posiblemente la mayor apuesta de Square Enix para este año. Ya se confirmó la fecha de lanzamiento para Final Fantasy VII Rebirth para el 29 de febrero de 2024. No podemos decir si realmente FF16 tuvo algo relevante que ver con esta fuerte caída de Square Enix en sus acciones. Pero la conexión entre ambos sucesos deja mucho que pensar. ¿Tú qué opinas?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!