Hideki Kamiya PlatinumGames

Hideki Kamiya, creador de Bayonetta y Devil May Cry, deja PlatinumGames

Tras haber co-fundado el estudio y formar parte de él durante 16 años, Hideki Kamiya anuncia que dejará Platinum Games este 12 de octubre. La misma desarrolladora fue la encargada de compartir la noticia esta mañana a través de X. Posteriormente, el director de juegos japonés confirmaría la información mediante la misma plataforma.

Desde Platinum Games aseguran que se sienten agradecidos por todas las contribuciones creativas del director durante su estadía con ellos. Asimismo, confían en que seguirá triunfando en la industria de los videojuegos. Sin embargo, por ningún lado mencionan la razón tras su separación.

Bayonetta Devil May Cry

Hideki Kamiya, por su parte, tampoco dice algo sobre los motivos tras su decisión. Solo menciona que no fue fácil tomarla y que tardó mucho para llegar a ella. Eso sí, dice que, tras considerarlo mucho, siente que es lo mejor para él y que seguirá creando videojuegos a su propio estilo.

Kamiya co-fundó Platinum Games en 2006 junto a otros grandes de la industria, como Shinji Mikami. Él venía de trabajar en Capcom, donde dirigió Resident Evil 2, Devil May Cry, Viewtiful Joe y Okami. No obstante, su carrera continúo en este nuevo estudio, creando franquicias como Bayonetta y The Wonderful 101. Ahora, nadie sabe cuáles serán los próximos pasos del director, pero todos aguardan atentos.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!