Jim Ryan Game Pass

Pese a invertir en bloqueo de juegos, Jim Ryan considera el Game Pass no le funciona a Microsoft

Continua saliendo nueva información de los documentos filtrados de Microsoft por el juicio con la FTC. Sin embargo, esta vez el protagonista no será precisamente Xbox o Phil Spencer. Hoy tenemos al jefe de PlayStation, Jim Ryan, quien dio declaraciones acerca del servicio rival, el Xbox Game Pass. De acuerdo al directivo y uno de los principales detractores de la compra de Activision Blizzard, Xbox Game Pass no ha funcionado para Microsoft y además no convence a los desarrolladores.

De acuerdo a los documentos filtrados, en una sesión de preguntas y respuestas, Jim Ryan tuvo un enfoque especial en qué tan satisfechos estarían los desarrolladores de poner sus juegos Día 1 en Xbox Game Pass. Según el sujeto que le pregunta, hay devs que invierten hasta más de $100 millones de dólares en un videojuego. Ante esto, prefieren lanzarlo a $70 dólares en PlayStation 5. ¿Qué tendría que hacer Microsoft para darle atractivo a incluirlo en Xbox Game Pass? Ryan responde:

«Puedo decir, con cierto grado de certeza, que Microsoft ha intentado dar un primer paso y no le ha funcionado. Eso ha derivado en que apuesten por una adquisición más fuerte.

He hablado con todos los distribuidores y a ninguno de ellos, unánimemente, le gusta Xbox Game Pass porque consideran que es destructivo. En enero hablaban de 25 millones. Estoy seguro de que cada uno tiene su opinión al respecto, pero personalmente esperaba un número mayor, teniendo en cuenta el dinero que han invertido. Nosotros tenemos cerca de 50 millones de suscriptores de PlayStation Plus. Creemos que tenemos un servicio más importante».

La contraposición

Obviamente, cada declaración suele tener sus matices. Recordemos que, si bien hay algunos grandes estudios que no están de acuerdo con el modelo de Microsoft, otros sí lo han estado. Actualmente compañías como SEGA vienen lanzando una cantidad significativa de lanzamientos en el servicio. Este mismo año hemos tenido el ejemplo de los recientes Lies of PPayday 3, Atomic Heart, o Exoprimal. Muy rescatable ha sido el caso de Marvel’s Guardians of the Galaxy, que si bien no se incluyó de salida, sus creadores manifestaron estar muy satisfechos con los resultados.

Xbox Game Pass

Incluso un estudio interno de Sony ha llegado a incluir un juego como MLB The Show en el servicio en su estreno. No sabemos de qué fecha serán exactamente estas declaraciones de Jim Ryan. Sin embargo, contrastan en gran manera con las palabras de Sony en noviembre de 2022, cuando consideraron que el servicio era más exitoso que PlayStation Plus. Además de ello, llama mucho la atención que consideren que el servicio sea un fracaso cuando se sabe que han destinado recursos a «buscar sabotearlo» con el bloqueo de juegos.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!