Unity nuevas políticas

Unity emite una disculpa a los estudios y presenta sus nuevas políticas de precios

Hace unos días, una nueva propuesta de Unity a los desarrolladores trajo consigo una extrema polémica. Según su CEO, Unity debería cobrar por cada vez que un videojuego que corre con su motor sea instalado. Sin duda, una medida con la que absolutamente nadie está de acuerdo. Lo curioso es que no era la primera vez que el responsable quería proponer algo así, como vimos en una nota previa. Hoy finalmente Unity ha dado un paso al costado y ha emitido una disculpa presentando sus nuevas políticas.

Este dato viene de un comunicado de Unity en su blog oficial. Aquí han explicado y justificado los cambios más notables.

En primer lugar, Unity eliminará por completo su nueva política de tasas de tiempo de ejecución para los juegos creados con Unity Personal. De este modo su límite pasará de 100 mil a 200 mil dólares. También se eliminará el requisito de utilizar la pantalla de presentación «Made with Unity» cuando se inicia el juego. Respecto a la tarifa de Unity Pro y Unity Enterprise, la política no se aplicará retroactivamente a los juegos lanzados en el pasado. Esta sólo se aplicará los juegos desarrollados con la próxima versión LTS del motor, cuyo lanzamiento está previsto para 2024.

De esta forma, Unity propone una vía más libre para los desarrolladores, de modo que la nueva política se aplicará luego de una ventana mayor, y sin obligación de que tengas que usar la nueva versión del motor. ¿Qué opinas de Unity y sus nueva políticas para los desarrolladores?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!