Microsoft Sony

Microsoft acusa a Sony de pagar a estudios para que no lancen sus juegos en Game Pass

El caso de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft está escalando a niveles mayores. Ya supimos que Sony considera que se encuentra muy por detrás de Xbox Game Pass por los documentos que se publicaron del organismo legal brasileño. También nos enteramos de la gran importancia que tiene Call of Duty para ellos y cómo Microsoft ha buscado defenderse legalmente. Pues ahora acaba de salir algo más a la luz. Resulta que Microsoft acusa a Sony de bloquear el crecimiento de Game Pass pagando «derechos de bloqueo». ¿Qué significa esto? Según ellos, Sony invierte dinero únicamente para que algunos contenidos no lleguen al servicio de Xbox.

Este dato viene del mismo CADE brasileño, y el contenido fue recogido por un usuario de Resetera. En este caso se hace hincapié de que Sony realiza acuerdos con desarrolladores third-party para que Xbox Game Pass no crezca.

«No es de extrañar que Sony haya sido la única third party que ha transmitido una opinión pública diferente a las demás respecto a la transacción. Sony se opone a la introducción de nuevos modelos de monetización capaces de desafiar su modelo de negocio.»

Game Pass

Te puede interesar: Sony es la única empresa que muestra preocupación por la compra de Activision Blizzard

En la página 23 la propia Microsoft envía una respuesta al Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil, y aquí acusa directamente a Sony de pagar «derechos de bloqueo».

«La posibilidad de Microsoft de seguir expandiendo Game Pass ha sido obstaculizada por el deseo de Sony de inhibir tal crecimiento. Sony paga por bloquear los derechos para evitar que las desarrolladoras añadan contenido a Game Pass.»

Jim Ryan Game Pass

¿Una Sony con miedo de Game Pass?

En estas líneas Microsoft no solamente acusa a Sony de obstaculizar a Game Pass, sino también a otros servicios de la competencia. Con estas líneas Microsoft básicamente muestra lo preocupada que se encuentra Sony porque un nuevo modelo de negocio compita contra el suyo. Pero lo que más resalta es cómo es que Sony invierte fuertes cantidades de dinero no en mejorar su servicio, sino en sabotear a la competencia. Al final, los únicos perjudicados son los usuarios en ambas plataformas.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!