Tokyo Game Show 2023

Mientras el E3 desaparece, más de 243,000 personas asistieron al Tokyo Game Show 2023

El evento de videojuegos más importante de Japón, Tokyo Game Show, tuvo uno de sus mejores años. Sucede que en la edición de este 2023 lograron congregar a un total de 243,328 personas a lo largo de cuatro días. De acuerdo con su propia organizadora, la CESA, esta cifra es casi el doble de los asistentes que tuvieron el año pasado.

El número de personas que asistieron este año al Tokyo Game Show sorprende, pues se acerca al de la época pre pandemia. En 2019, por ejemplo, 262,076 personas visitaron el evento. No obstante, todavía se encuentran lejos de la edición del 2018, que vio la mayor cantidad de personas en su historia: un total de 298,690.

Tokyo Game Show 2023

De todas formas, es una gran noticia para los organizadores y para quienes disfrutan de los eventos presenciales. Tras el éxito, la CESA ya confirmó que la edición del 2024 se llevará a cabo del 26 al 29 de setiembre en el Makuhari Messe de Tokio, uno de los centros de convenciones más grandes de todo Japón.

Así, mientras el E3 desaparece, tenemos una muestra de cómo a otro evento le va bien y se acerca lo que eran antes de la pandemia. Así que, si la ESA realmente está planeando una «reinvención completa» del E3, como dicen, tendrán que hacerlo pronto antes de que otra conferencia tome su lugar como la más grande en el mundo de los videojuegos.

Fuente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!