E3

El E3 cada vez más muerto: se queda sin organizador y sin local para el 2024

Hoy nos hemos despertado con varias noticias negativas sobre el E3. El que alguna vez fuera el evento de juegos y tecnología más importante, cada vez corre un mayor peligro de desaparecer. Tras su cancelación este 2023, ahora nos enteramos que se quedó sin organizador y sin un lugar para su edición del 2024.

Ahora bien, esta no es una confirmación de que el evento no se llevará a cabo el próximo año. Pero hay muchas probabilidades de que así sea. Sobre todo, teniendo en cuenta que su compañía (la Entertainment Software Asociation o ESA) está planeando una «reinvención completa» del E3 para el 2025, de acuerdo con GamesIndustry.

E3
Desde junio se viene rumoreando la cancelación de las ediciones para el 2024 y 2025.

¿Cómo llegamos a este punto? Pues bien, en el mismo reporte del mencionado medio se revela que la ESA decidió terminar su relación con ReedPop, Esta es la compañía que iba a organizar el evento este año antes de su cancelación y que, gracias a un contrato, también se encargaría de la edición del 2024. No obstante, ya no será así.

Por si fuera poco, la ESA también confirmó que el E3 no se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Los Angeles, donde se ha realizado en casi todas sus ediciones. La compañía bien podría encontrar otro organizador y local a tiempo para el 2024. Sin embargo, como vemos, parece cada vez más difícil que el evento llegue a ser lo que alguna vez fue.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!