Pete Hines Bethesda

Pete Hines deja de ser vicepresidente de Bethesda Softworks: se jubila tras 24 años en la compañía

Una de las cabezas de Bethesda Softworks nos dice adiós. Se trata de Pete Hines, hasta ahora vicepresidente y jefe editor en Bethesda, quien ha confirmado su retiro de la compañía luego de 24 años de trabajo. ¿El motivo? El directivo ha decidido jubilarse e iniciar nuevos rumbos en su vida. Esto se puede leer a través de la carta de despedida que ha compartido de forma pública.

«Tras 24 años he decidido que mi tiempo en Bethesda Softworks ha llegado a su fin. Me jubilo y empezaré un emocionante nuevo capítulo de mi vida explorando intereses, pasiones, donando mi tiempo donde pueda y tomándome más tiempo para disfrutar de la vida.»

Pete Hines manifiesta que la decisión de su marcha de Bethesda no ha sido sencilla. Sin embargo, el exitoso lanzamiento de Starfield fue el que le pareció el momento más oportuno.

«Esta no ha sido una decisión que he tomado de manera fácil o rápida, pero culminar una carrera increíble con el lanzamiento de Starfield parece el momento adecuado.»

De todas formas, Pete Hines afirma que se mantendrá muy de cerca con sus compañeros. En el comunicado aprovechó para agradecer también a los fans que pudo conocer y hablar directamente. Al cierre de su mensaje, el creativo recibió varios mensajes de agradecimiento y despedida de diferentes personalidades el gaming, tanto desarrolladores como también periodistas y creadores de contenido.

Starfield

Pete Hines ha sido acreditado en juegos como Fallout 3, Fallout: New Vegas, Fallout 4 y Fallout: 76. Desde 1999 asumió el cargo de vicepresidente de la compañía y jefe de publishing de sus juegos directos. Con esto nos referimos a los desarrollados por la propia Bethesda, mas no de sus estudios alternos, como id Software.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!